Mito se dedica por afición a reconstruir motos

Tengo la suerte de pertenecer a un grupo corto pero  muy bueno de Ingenieros industriales muy especiales que durante la carrera compartimos una fuerte vocación por la mecánica. Eramos Manel Capdevila, Rafel Durall, Guillermo Llibre y yo mismo Miguel Manén.

Manel Capdevila trabajo toda su vida en la gran Derbi era el Ingeniero de proyectos.

Rafel Durall trabajo como Ingeniero en Maquinista y desde de siempre se ha dedicado a reconstruir con manos de oro coches citroën de los modelos llamados pato y tiburón, de los cuales posee una excelente colección en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Nunca nos paso por alto verlo  asistiendo a la escuela de Ingenieros en un citroën pato largo con pantalones de pana marrón oscuro y un porte un tanto desgarbado, pero con muy buen nivel en Ingeniería Mecánica y además una excelente persona.

Guillermo Llibre persona muy activa se dedico a los negocios electrónicos y como tiene un don de gentes absolutamente extraordinario junto con otras excelentes cualidades que hacen ideal para desarrollar negocios ha llegado muy lejos, pero además tiene una gran afición por la mecánica y por no tirar absolutamente nada reconstruyendo todo aquello que llega a sus manos.

Yo mismo Miguel Manén, aunque no soy un crack en nada solo me gusta estudiar y comparto la misma afición que ellos por la mecánica, por ello me presente a oposiciones de Tecnología de Automoción y pude desarrollar mi afición en las escuelas de Formación Profesional, fue un gran privilegio.

Guillermo Llibre Robert, llamado Mito por todos nosotros, en su retiro y ratos libres se dedica a reconstruir todo tipo de motocicletas, aunque siempre ha tenido esta afición por no tirar nada reconstruir todo lo que estuviera en sus manos. Los Ingenieros le recordamos asistiendo a clase con una gorrita, una chaqueta de piel de borreguito y en una Vespa blanca que en aquellos momentos ya tenia años y la cual, por descontado,  conserva, también le recordamos porque junto a Rafel Durall reconstruyo su Citroën pato corto. Actualmente está realizando una labor muy interesante pues todas aquellas motos antiguas que llegan a sus manos, sean las que sean, se dedica a reconstruirlas con todo el mimo que se necesita para realizar esta labor tan complicada.

Aquí os pongo un par de imágenes para que podáis ver la labor de reconstrucción que realiza con diferentes motos, en esta foto solo hay una pequeña parte. Todas ellas han sido reconstruidas por el mismo. Entre ellas hay una OSSA enduro 250 blanca que ya utilizaba de joven para correr el Campeonato de España de Todo terreno o las que han utilizado sus hijos tanto para correr como para desplazarse.

 

 
Aquí lo tenemos trabajando sobre una Honda 1000 de hace 33 años, que le ha regalado un compañero.

Podemos ver como ha quedado esta Honda acabada de restaurar.

 

 
Su afición por las motos le viene de muy joven. Aquí lo tenemos de joven con su OSSA enduro.
 
Según nos cuenta el mismo: "Mi moto OSSA 4 marchas la compré en Diciembre de 1969, a través de Jorge Suriñach Giró, compañero de la Universidad de Ingeniería de Barcelona, que era un familiar del propietario de OSSA, cuya fábrica estaba en Barcelona".